miércoles, 25 de abril de 2012

Una leyenda...

Este relato presuntamente es maya. Lo saqué de la película "Apocalypto", ojalá sea de su agrado. Es simple, pero aleccionador sobre uno de nuestros mas grandes defectos: la codicia...

Un día, el hombre estaba sentado solo, empapado hasta los huesos de tristeza. Y todos los animales se le acercaron y dijeron: "No nos gusta verte tan triste. Pide lo que quieras, y lo tendrás". Entonces, el hombre dijo
"quiero tener buena vista". El búho respondió "tendrás la mía" .
El hombre dijo "quiero ser fuerte". Y el jaguar le contestó "serás fuerte tal como yo".
El hombre dijo "anhelo conocer los secretos de la tierra". Y la serpiente le dijo "Yo te los enseñaré".
Y así fue con todos los animales, uno por uno. Cuando ya tenía todos los obsequios que le podían dar, se marchó. Después de eso, el búho les dijo a los otros animales "Ahora el hombre sabe y puede hacer muchas cosas. De pronto, siento miedo" . El ciervo le contestó "Ya tiene el hombre todo lo que necesita, y su tristeza acabará". Pero el búho respondió "No. Vi un agujero en el hombre, profundo como un hambre que nada puede saciar. Es lo que lo hace infeliz, y lo que hace que siempre quiera más. Seguirá tomando y teniendo, hasta que un día, la Tierra dirá: Yo ya no existo, y no tengo más que darte..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario